Inicio Estudios ¿Cómo le fue a la economía bogotana en 2015?

¿Cómo le fue a la economía bogotana en 2015?

Observatorio de Desarrollo Económico (ODEB)

Fecha de publicación: 
Jueves, Octubre 27, 2016
Descripción: 

Este libro resume el comportamiento de los distintos determinantes del desarrollo económico en Bogotá durante 2015 y parte de un análisis estructural de cada una de las variables. Se encuentra dividido en siete secciones, que incluyen: el contexto económico de la ciudad frente a Colombia y el mundo, la competitividad, la evolución de los servicios, el comercio, la industria, la construcción, el comercio exterior, la inflación, el mercado laboral, la pobreza y los ingresos, entre otros temas. finaliza el texto con las perspectivas de crecimiento de la ciudad para 2016.

Tipo de estudio: 
Libro
Número de páginas: 
95
Entidad: 
Secretaría Distrital de Desarrollo Económico
Dependencia(s): 
Dirección de Estudios de Desarrollo Económico
Entidades Relacionadas: 
Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE
Título Publicación : 
¿Cómo le fue a la economía Bogotana en el 2015?
Fuente de financiación: 
Proyecto de Inversión 1026 - "Bogotá Mejor para Todos"
Fuente de información: 
Raddar Consumer Knowledge Group: Base de datos - Consumo de los hogares en Bogotá, Banco Mundial, Banco de la República, Comité Automotor Colombiano, COTELCO, DANE: Encuesta Mensual de Comercio al por menor y comercio de vehículos (EMCM), Muestra Trimestral de Servicios de Bogotá, Muestra Trimestral Manufacturera Regional, DANE: Censo de Edificaciones, Fedesarrollo, Migración Colombia, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
icono de link

Información adicional

Observaciones u otros: 
El 2015 dejó buenos resultados debido a que la economía bogotana salió fortalecida en el panorama y contexto internacional, donde superó el promedio de las economías del continente y otras economías mundiales. Por lo tanto, su economía creció 3,9%, lo que representó 0,8 puntos porcentuales por encima del crecimiento nacional y un aporte a la cuarta parte del PIB nacional. Lo anterior fue producto de un crecimiento que se vio reflejado en nuevos puestos de trabajo, reducción de la pobreza y mejora de la calidad de vida (Página 13).