Inicio Normatividad

Normatividad

Este portal se desarrolla con base en lo establecido por el "Decreto 396 de 2010, "Por el cual se adoptan medidas para optimizar los recursos distritales destinados a la elaboración y divulgación de estudios, información, estadísticas, modelos e indicadores, y se dictan otras disposiciones".

Este decreto además de brindar definiciones (Art. 3) y criterios (Art. 4), precisa aspectos relativos a la Producción y al control de estudios, información, estadísticas, modelos e indicadores (Cap. II); y ordena la elaboración del Inventario de estudios, estadísticas, modelos e indicadores por parte de la CIEEIE-UTA, las entidades distritales y la SIEE/SDP. Así mismo señala que la Secretaria Técnica de la CIEEIE (SIEE/SDP) debe analizar los Inventarios (Art. 5), que las entidades distritales dispongan en Formato digital (Art. 7); y que estas deben Consultar los Inventarios (Art. 8) para la elaboración de nuevos estudios e investigaciones. De acuerdo con esto la CIEEIE ha de Formular Lineamientos para la coordinación y la articulación del proceso de elaboración y divulgación de estudios, información y estadísticas Distritales (Art. 9) y Compartir toda la información, excepto la restringida (Art. 10), en la plataforma inventario Bogotá.

Por su parte El Decreto 548 de 2016 “Por medio del cual se fusionan y reorganizan los Observatorios Distritales ..” reitera en su Artículo 8°.- Organización y centralización de la información proveniente de los Observatorios Distritales. “La información proveniente de todos los Observatorios Distritales será centralizada en la página web www.inventariobogota.gov.co, la cual será administrada por la Secretaría Distrital de Planeación.

Título Clasificación Descripción Fecha de Expedición

Recurso

Decreto 548 de 2016 Decreto Distrital Fusión, reorganización y conformación de la red de observatorios del Distrito Capital 07 Dic 2016 Descargar
Acuerdo 645 de 2016 Acuerdo Plan de Desarrollo Distrital 2016-2020, artículo 118, fusión y reorganización de Observatorios 09 Jun 2016 Ver documento